Otra reconocida periodista se atrevió a revelar que fue víctima de acoso

A través de una columna, Claudia Palacios contó las veces que ha sido acosada sexualmente durante su carrera profesional.

Por Publimetro Colombia

En la más reciente columna de Claudia Palacios sobre abuso sexual, publicada en El Tiempo, titulada ‘Desexualizar el ambiente’, la periodista cuenta las veces en las que fue víctima de acoso por parte de sus compañeros de trabajo y detalla las circunstancias en las que se presentaron.

Destaca que solo en dos periodos de su carrera no se presentaron este tipo de situaciones: cuando trabajó en CNN en Estados Unidos y en la actualidad, ejerciendo como directora y columnista.

Y luego, dice: “Todos hemos sido parte de ambientes de trabajo malsanos y que la oportunidad del #MeToo será mejor aprovechada si en vez de hacer cacería de brujas empezamos por limpiar esos entornos laborales”.

Palacios reveló su caso personal al poco tiempo de conocerse la violación de la que fue víctima Claudia Morales y afirmó en su columna que la campaña del #MeToo debería ser aprovechada para empezar a evitar que en los entornos laborales continúen presentándose casos de acoso.

“Creo que lo urgente es de-sexualizar el sitio de trabajo. Así como ya hay empresas que han creado estrategias para disminuir los tiempos en que los empleados hacen visita en los corredores, hay que crearlas para que las conversaciones no se salgan de lo profesional y para que la cortesía sea inocua. Es que el “cómo estás de linda”, dependiendo del nivel jerárquico, el momento y el tono, puede ser un gesto de amabilidad o el comienzo de un acoso. Entonces es mejor eliminarlo, entre otras cosas”, manifestó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo