Colombia

Ladrones tendrían que pagar tres veces el valor de lo que se roban

En muchos casos hay cárcel para ladrones, pero esto es algo que habían esperado muchos

Un proyecto de ley del representante a la Cámara por Bogotá por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, buscaría que los ‘amigos de lo ajeno’, además de ser encarcelados, en penas que podrían ir de un mes a un año de cárcel, paguen tres veces el valor de lo que se han robado.

En diálogo con la emisora BluRadio, el representante, que se quiere hacer reelegir, asegura que presentará el proyecto para que los ladrones enfrenten penas por un mes o más tiempo si son encontrados en flagrancia, pero que además paguen por lo que se roban.   reveló en diálogo con Blu Radio que este jueves a las 10 de la mañana presentará un proyecto que buscará que ladrones paguen entre un mes y un año de cárcel.

 

Recomendados

“Ya habíamos debatido sobre esto, sin embargo, no alcanzó a quedar en la ley 1826 que es la de pequeñas causas y que busca que, si cogen al ladrón, pues no se vaya para la casa como ocurre hoy en día, sino que el ladrón pague entre un mes y un año, pero intramural”, explicó el representante a la emisora.

En este caso, de pasar y de ser aprobado el proyecto, se buscaría que los delincuentes paguen  condena, paguen tres veces lo que se robaron y además paguen los costos de los procesos y las penas pedagógicas. También se buscaría que paguen una fianza por seis meses para que comprobado un buen comportamiento se les devuelva el dinero.

Si uno de los delincuentes reincide, la idea sería que la pena carcelaria vaya de cuatro a doce años.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos