Colombia

Clara López, la fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle

El candidato del Partido Liberal a las elecciones presidenciales del 27 de mayo, Humberto de la Calle, escogió su compañera de fórmula. Será la ex alcaldesa de Bogotá Clara López, quien hasta este martes actuaba como candidata de la Alianza Social Independiente y una de las cabezas de a «Lista de la Decencia» para el Congreso de la República.

PUBLICIDAD

De la Calle y Clara López hicieron el anuncio en entrevista a Noticias Caracol, en el que afirmaron que ambos trabajarían con un énfasis especial en una plataforma conjunta para mantener el acuerdo de paz con las Farc que el candidato y ex vicepresidente negoció en La Habana entre 2012 y 2016.

«El hecho de que Clara haya aceptado mi invitación para ser mi fórmula vicepresidencial es una excelente noticia para mí, para ella y sobre todo para Colomiba», dijo de la Calle. López, por su parte, aseguró que el encuentro no es únicamente en la defensa de la paz, sino en la transformación de la paz.

Recomendados

De la Calle rechazó la posición de que este acuerdo sería un intento de acercamiento a Gustavo Petro, pero Clara López aseguró que el proyecto político de Petro podría ser incluido en una gran coalición si esta fórmula llega a la segunda vuelta presidencial.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo que debe saber

Lo Último