Si gana Vargas Lleras o el Uribismo, la paz estará en riesgo: Humberto de la Calle

Por EFE

"Si a la segunda vuelta pasan los seguidores del Centro Democrático  y los de Vargas, son dos opciones de derecha y ambas han manifestado un enorme descontento con el acuerdo y con lo que sigue", dijo el exjefe negociador de paz y ahora candidato, Humberto de la Calle.
En este sentido, De la Calle pidió no ser "ingenuos", puesto que aunque el cumplimiento del acuerdo cuenta con una "protección jurídica", consideró que un "presidente adverso (…) no necesita decirlo, el viejo truco es colocar los acuerdos en el último cajón" para omitirlos.

"En la época de la Colonia española se decía 'se obedece pero no se cumple', el riesgo es evidente", aseguró De la Calle, que pilotó las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.
El candidato liberal recordó que varios miembros del Centro Democrático, "han dicho que lo van a volver trizas" los acuerdos de paz.

Sin embargo, De la Calle comentó que Duque "es más moderado en las formas, pero no en el fondo, porque insiste en que la guerrilla debe ir a la cárcel", en vez de acudir a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) incluida en el acuerdo firmado por Gobierno y Farc.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo