Fiscalía imputará cargos al padre de Alejandro Lyons

El papá también sería un corrupto

Por EFE

La Fiscalía colombiana imputará cargos a Eugenio Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La diligencia judicial se cumplirá el 22 de febrero en Montería, capital del departamento de Córdoba (norte), detalló la Fiscalía en Twitter.

Lyons de la Espriella deberá responder ante la justicia por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, añade la información.

Los hechos tienen que ver con la compra por parte del exgobernador de Córdoba de cuatro fincas valuadas en 4.100 millones de pesos (unos 1,4 millones de dólares), que aparentemente fueron pagados con dineros ilícitos y puestos a nombre de testaferros, entre ellos su padre, Eugenio.

El pasado 7 de noviembre, la Fiscalía explicó que ocupó esos bienes con fines de extinción de dominio dentro de las investigaciones por hechos de corrupción en Córdoba durante el mandato de Lyons (2012-2015).

El exgobernador también es investigado por otros casos de corrupción y uno de homicidio, y al mismo tiempo es testigo de la Fiscalía en los casos del "cartel de la toga", un escándalo que involucra a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia por supuestamente haber pedido dinero durante el ejercicio de su cargo a legisladores para favorecerlos en decisiones judiciales.

El político cordobés huyó a Estados Unidos, donde decidió colaborar con la Justicia de ese país y la de Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo