Uribe y Vargas Lleras tendrán que declarar por caso de corrupción

Por EFE

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro fueron llamados a declarar por el escándalo de corrupción que involucra a dos extitulares de la Corte Suprema de Justicia.

Los testimonios de los políticos fueron solicitados por la defensa el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, acusado de hacer parte de una red de tráfico de influencias para desviar investigaciones de congresistas que llegaban a esa corporación a cambio de dinero, detalló Noticias Caracol.

Uribe y Vargas Lleras tendrán que declarar por caso de corrupción

Vargas Lleras y Petro están citados a declarar ante la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes el próximo 6 de febrero, mientras que Uribe solo tendrá que responder un cuestionario escrito, explicó la W Radio.

Un día después tendrán que declarar los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, cuyos testimonios fueron solicitados también por la defensa de Bustos.

El llamado "cartel de la toga", como se ha denominado en el país al escándalo de corrupción que salpica a miembros de la Corte Suprema de Justicia y a senadores, involucra a Bustos y al también expresidente de ese alto tribunal Francisco Ricaurte, así como al actual magistrado Gustavo Malo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo