Unos $100 millones ofrecieron a exguerrilleros de las Farc por matar a dueño de Surtifruver

Fiscalía acusó formalmente al señalado responsable del homicidio del propietario de esta cadena de tiendas.

Por Publimetro Colombia

Según la Fiscalía, unos $100 millones ofrecieron a exguerrilleros de las Farc por matar a dueño de Surtifruver.

Mauricio Parra Rodríguez, exsocio del empresario Jhonny Alonso Orjuela, habría sido quien planeó el asesinato de este último ofreciendo sumas de dinero a desmovilizados. Por este motivo deberá responder por el delito de presunto coautor del delito de homicidio agravado en calidad de determinador.

La entidad aseguró que Parra Rodríguez contactó a varios desmovilizados de la guerrilla de las Farc y a uno de ellos le ofreció $100’000.000 para que cometiera el asesinato. En entrevista con la Fiscalía, el exguerrillero dijo que rechazó el ofrecimiento.

Pero otros de sus compañeros sí habrían aceptado el dinero.

"Para facilitar el crimen fueron creados perfiles falsos en Facebook y en WhatsApp con el nombre de Sofi Bogotá, que supuestamente correspondían a una mujer bella y joven, que contactó al comerciante, lo sedujo y terminó por citarlo al barrio Nueva Zelanda, en el norte de Bogotá, donde fue asesinado el 20 de octubre de 2016", dijo la entidad.

“Fue contactado por mensajes de texto desde Sofi Bogotá con quien pactó una cita en el lugar referenciado” sostuvo el fiscal del caso. Agregó que motivado por los mensajes se trasladó en una camioneta de alta gama a la dirección anotada.

“Descendió del carro, verificó que ella estuviera, pero al no verla, subió apresuradamente a su carro y en ese instante aparecieron tres personas, una de ellas le propinó tres disparos en su rostro con un revolver tipo 38, lo que le causó el deceso” precisó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo