Colombia

¡Pilas papás! ¿Qué útiles escolares le pueden pedir para su hijo?

Le contamos qué está permitido y qué no le pueden pedir en los colegios. Le contamos la lista y en dónde denunciar

Estamos en plena época escolar y los papás ya tienen un problemita económico que subsanar. Los útiles escolares del año que entra se vuelven muchas veces en un dolor de cabeza por las las listas escolares que entregan las instituciones educativas. Muchas veces se pregunta cuáles son los útiles escolares que no le pueden pedir en los colegios. le contamos.

En los medios de comunicación se volvió costumbre que la sección #ÚtilesInútiles aparezca en donde los padres denuncian que a sus hijos les han pedido todo tipo de cosas, como mesas, rollos de papel higiénico, pañales, colores de determinada marca, o hasta herramientas para arreglar los colegios.

Le contamos que en esta ocasión, ya están determinados cuáles son esos objetos que pueden y que no deben exigirle, si sus hijos estudian en un plante de tipo público o en uno de tipo privado.

Recomendados

Desde el Gobierno y por medio del programa de Urna de Cristal, aclaran que está prohibido pedir:

Los útiles escolares que no le pueden pedir en los colegios

  1. Medicamentos: No le pueden pedir aspirinas, guantes, gasa, esparadrapo. Ningún antigripal o antialérgico. No le pueden pedir un botiquín o curas.
  2. Herramientas: No le pueden exigir martillos, taladros, destornilladores, puntillas o pintura para paredes. Ningún elemento que aseguren sea para arreglar las instalaciones de la institución educativa.
  3. Elementos de aseo: Este es uno de los puntos en los que los colegios más se equivocan. Por ninguna razón le pueden pedir jabón para manos, papel higiénico, servilletas papel para cocina, jabón para pisos, esponjilla, limpiones, líquidos para aseo, crema dental, champú.
  4. Papelería: Este punto es importante porque aunque sí es posible que le pidan papelería, objetos como cuadernos, lápices, borradores Etc. lo que no le pueden pedir son 40 cuadernos, 15 rollos de cinta, dos cajas de esferos, 15 carpetas. La excesiva papelería está prohibida.
  5. Determinadas marcas: Tampoco se puede exigir a los padres, comprar uniformes o textos en lugares específicos o de marcas determinadas.

¿Cómo denunciar?

Si usted nota que su lista, además de lo que le contamos, es de este tipo de cosas, o de útiles que usted no considera pertinentes, la forma de denuncia es muy sencilla. En caso tal, debe acercarse a la Secretaría de Educación de su municipio o ciudad y radicar una queja. También puede escribir su caso al correo electrónico atencionalciudadano@mineducacion.gov.co.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos