La denuncia por acoso sexual de otra periodista que no había sido tan divulgada

Claudia Morales no ha sido la única periodista que ha vivido el suplicio de ser acosada sexualmente en el trabajo.

Por Publimetro Colombia

Hace un par de meses la periodista Paola Ochoa Amaya también denunció que uno de sus jefes, en el mundo del periodismo, la acosó sexualmente durante muchos años, y que nunca se atrevió a denunciarlo, y hoy tampoco se siente capaz de hacerlo porque dice tener todas las de perder.

Al igual que como ocurrió con la periodista Claudia Morales, hasta ahora, muchos años después (15 exactamente) es que se atreve a hablar del tema, y lamenta ser cobarde de no denunciarlo, pero es sincera en argumentar que lo hace porque no tiene pruebas contundentes de ello.

“En esa época no había WhatsApp, ni mensajes de celular ni se guardaban registros electrónicos en ningún aparato. Sería su palabra contra la mía y podría terminar emproblemada judicialmente y hasta con un carcelazo”, dice la periodista de 41 años, que hizo la denuncia el pasado 27 de noviembre en una columna de El Tiempo.

En este momento Ochoa es consciente de que hace parte del gran listado de mujeres que han sido acosadas sexualmente en su trabajo y que han tenido que vivir con ello, pero piensa que el cambio puede empezar a ocurrir al elegir a una mujer como Presidenta de la República.

En este enlace puede encontrar la columna completa.

 

También le puede interesar:

Periodista Claudia Morales reveló que fue violada por un exjefe

 

Y en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo