El DANE ratifica que el censo electrónico es seguro e invita a utilizarlo

Por EFE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reiteró que el censo electrónico es confiable para los usuarios e invitó a la población a utilizarlo con contraseñas seguras.

"El DANE ratifica que el eCenso es seguro y los ciudadanos lo hacen aún más seguro al acoger la buena práctica básica de utilizar contraseñas seguras y no reutilizarlas", dijo la entidad en un comunicado de prensa.

El organismo recordó que el censo electrónico es una innovación tecnológica de gran importancia para la modernización de esas iniciativas.

Igualmente, aseguró que el DANE se caracteriza por el diseño y la implementación de todas sus operaciones estadísticas para lo cual trabaja con expertos para el diseño de las encuestas y está atentó a recibir recomendaciones.

En ese sentido dijo que recibió una carta de varios desarrolladores de software y se ha comunicado con los firmantes de la misma para gestionar una reunión.

La se semana pasada el Gobierno desmintió la información que circula en redes sociales sobre la supuesta intención de realizar un fraude electoral por medio del censo electrónico.

El DANE comenzó el pasado 9 de enero el Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) con el objetivo de contar a los más de 49 millones de colombianos, saber en dónde están y cómo viven, a través de una fase de recopilación electrónica y otra presencial.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo