Siga estas recomendaciones para realizar el censo del DANE de forma segura

Por Publimetro Colombia

Después de todas las advertencias hechas por las posibles infiltraciones de contraseñas, se han conocido una serie de recomendaciones para realizar el censo del DANE a través de internet.

Hasta el 8 de marzo usted podrá hacer el censo en una plataforma digital desde cualquier computador. Esto corresponde a la primera etapa del proceso del censo y muestra ser una herramienta con una interfaz amigable, fácil de usar y dinámica.

Javier Díaz Evans, VP De Las Américas del Grupo A3SEC, realiza algunas recomendaciones para realizar el censo del DANE:

-Ingrese a https://ecenso.dane.gov.co/ directamente o a través del enlace que presenta la página del Dane http://www.dane.gov.co/. No ingrese desde enlaces en correo o de redes sociales.

-Valide la autenticidad del certificado. Esto se ve si la barra de herramientas de su explorador se ve verde.

-Cree su cuenta. Se recomienda utilizar un correo personal y una contraseña que no utilice para otros servicios como portales financieros, correos o redes sociales.

-Si la contraseña se le olvida existe un proceso de recuperación (https://ecenso.dane.gov.co/login/recuperarContrasena) donde al poner el correo con el que creó su cuenta, se le envía un link para poner una nueva.

-No se preocupe si ingresó información errónea. Para habilitar nuevamente el cuestionario y realizar las correcciones correspondientes, debe escribir un correo electrónico a [email protected], con el número de cédula y código de diligenciamiento.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo