¿Gustavo Rugeles en el Sisbén? Así lo indica una imagen

El periodista nuevamente protagoniza un escándalo en el país.

Por Publimetro Colombia

Una imagen que circula en redes sociales indica que el periodista Gustavo Rugeles está en el Sisbén, el sistema estatal que identifica a los colombianos potencialmente beneficiaros de programas sociales.

Este hecho ha causado una nueva polémica alrededor del periodista que en las últimas semanas fue acusado de agredir a su pareja sentimental y de hacer parte de una investigación judicial por una banda de extorsionista.

Sin embargo, así como lo explica la página del Sisbén, ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​“es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales que, a través de un puntaje, clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas”, además, “el puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisbén a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y cien (100). A diferencia de la versión anterior del Sisbén, actualmente no existen niveles. El puntaje no se modifica a voluntad o criterio del encuestador o del administrador del Sisbén en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, una entidad o persona interesada”.

Es decir, que el puntaje del periodista no puede confirmar que sea beneficiario de algún programa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo