Colombiatex abre el año ferial en el país con moda

Por EFE

La feria textil Colombiatex, que se llevará a cabo del 23 al 25 de enero en Medellín, tendrá una amplia agenda académica con la que busca generar conocimiento acerca de esta industria y de cómo la moda transforma la vida de las personas.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, entidad organizadora de Colombiatex, dijo en una entrevista con Efe que "están pasando muchas cosas en el mercado, hay nuevas dinámicas", por lo que cree que el sector está concentrado "en los problemas" y está "perdiendo las oportunidades" de crecer.

"Abre los ojos" es el concepto que tendrán este año todos los espacios de Colombiatex para conocer las diferentes caras de la industria textil y de la moda.

Moda, negocios y conocimiento son los tres ejes de la programación de Colombiatex de la que Brasil es el invitado de honor y que tendrá cerca de 500 expositores internacionales y nacionales.

Colombiatex abre el año ferial en el país con moda

En la agenda figuran 22 conferencias y 10 talleres que permitirán a los asistentes entender los cambios mundiales que llevan a la industria textil a diseñar productos a partir de las necesidades de la sociedad.

Naranjo explicó que "la moda se quedó en calidad, estética y protección", por lo que uno de los retos que tienen este año es "hacer que la moda tenga función en la vida de quien la usa".

Por ello, una de las conferencias la dictará el presidente de la compañía colombiana Totto, Yonatan Bursztyn, quien hablará de la transformación de esta empresa textil, que con 600 puntos de venta en 56 países es la "más global" que tiene la nación andina.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo