Eln ha cometido 12 ataques tras el fin del cese al fuego

Por EFE

El Eln ha perpetrado 12 acciones terroristas desde que terminó el cese al fuego bilateral, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Ha habido cuatro voladuras de infraestructura petrolera, lanzamientos de granadas, asesinato a través de francotirador y dos hostigamientos", en los municipios de Orú y Saravena, departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, dijo Villegas en Cali, donde encabezó un consejo de seguridad.

El jefe de la cartera de Defensa lamentó el asesinato del soldado Luis Guillermo Ascencio, a manos de un francotirador del "Frente Domingo Lain" del Eln.

Señaló también que en la madrugada de este jueves en Arauca se registraron dos hostigamientos que no dejaron heridos, ni daños en la infraestructura.

El Eln comenzó ayer una escalada de violencia en diferentes partes del país luego de que el 9 de enero terminara el cese al fuego bilateral de 100 días con el Gobierno.

Por esa escalda terrorista, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla, que estaban en Quito.

Las delegaciones del Gobierno y el Eln debían reanudar ayer en la capital ecuatoriana las conversaciones de paz que comenzaron el año pasado, pero ante los ataques de la guerrilla el inicio de los diálogos fue aplazado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo