Esto respondió el DANE a la cadena que circula en WhatsApp sobre el censo electrónico

Por Publimetro Colombia
DANE
Esto respondió el DANE a la cadena que circula en WhatsApp sobre el censo electrónico

Una cadena que circula en WhatsApp sobre el censo electrónico le está pidiendo a los colombianos que no realicen el procedimiento de manera virtual porque tiene otras intenciones.

En la cadena se lee lo siguiente:

"Hagan el Censo presencial… NO lo hagan por Internet. ¿Saben por qué el gobierno de Santos va a realizar el censo ya cuando le faltan menos de 7 meses para terminar el mandato? ¡No es extraño lo del censo? El gobierno nos está preparando la "trampita para las elecciones". Lo que el gobierno pretende es obtener NUESTROS DATOS ELECTRÓNICOS para usarlos en el VOTO ELECTRÓNICO, como lo hicieron en Venezuela. Ojo con esto, Colombia!!! Esperen que los censen en la casa… NO lo hagan en Internet… porque si lo haces por Internet, tus datos serán usados para las elecciones presidenciales con Voto Electrónico… Así se piensan Robar las Elecciones ".

Por fortuna, el DANE salió a desmentir la información recordando que los datos serán usados exclusivamente para saber cómo está Colombia. De ahí se conocerá cuántos colombianos habitan el país, cuál es el departamento más poblado o cuántas mujeres jefas de hogar hay.

Además, recordó que en el país no hay voto electrónico.

“En Colombia NO hay voto electrónico. Todos votaremos marcando un tarjetón en marzo, mayo y junio”, dijo la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo