«Un grupo de caminantes informó del hallazgo de un cadáver en el sector de Latas, sendero que de Ibagué conduce al volcán Nevado del Tolima», indicó el organismo en un comunicado.
PUBLICIDAD
Por el momento, precisó la entidad oficial, solo se sabe que «en el registro diario del funcionario de la zona, ubicado en la cabaña Dulima, no hay reporte ni una denuncia por extravío o accidente de ninguna persona».
Este nuevo caso, agregó Parques Nacionales, podría estar relacionado con prestadores de servicios turísticos ilegales que no cuentan ni con la preparación ni con los permisos necesarios para realizar trayectos en alta montaña.
Las autoridades esperan poder confirmar la identidad de la persona fallecida así como las causas del deceso.
El anterior hecho se suma al registrado este fin de semana cuando se denunció la muerte de un joven en el mismo nevado y la desaparición de cuatro más.
«Un turista de nombre Julián Sáenz, que ingresó por el municipio de Salento al Parque Nacional Natural Los Nevados, desafortunadamente perdió la vida en el sector del Calvito, ruta hacia el volcán Nevado del Tolima», dijo Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.
Hasta el momento, explicó, «se desconocen con exactitud las causas de su fallecimiento».
PUBLICIDAD
Según el organismo oficial, el joven estaba acompañado por un guía y otras personas que ingresaron al área protegida «sin informar a los funcionarios del Parque sobre el propósito de su visita».