Analizan muertes relacionadas con bacteria en Colombia

Por Publimetro Colombia

Aunque ya se habían encendido las alarmas respecto a la delicada situación, lo cierto es que todo se ha complicado. Analizan muertes relacionadas con bacteria en Colombia.

Se trata de la bacteria Ralstonia Picketti, que obligó al cierre de los servicios de hemodiálisis en las dos sedes de la clínica Davita SAS, debido a que se han presentado cuatro muertes que podrían estar relacionadas con la misma.

“Estamos en la revisión de los 707 pacientes, de los cuatro casos de muerte que tenemos ya relacionados con el brote, aunque no necesariamente con la infección, y estamos haciendo un manejo preventivo de revisión médica de hemocultivo (exámenes de sangre) y medicación preventiva a los pacientes que se van a sacar a las otras redes”, le contó a El País, la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes.

Analizan muertes relacionadas con bacteria en Colombia

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la calma, pues “no es un riesgo de salud pública generalizado".

“Esta bacteria generalmente suele contaminar líquidos o soluciones como es el caso de las soluciones de hemodiálisis, la Ralstonia es muy pequeña y puede pasar muchos de los filtros que se usan para esterilizar estos líquidos”, contó al medio vallecaucano, Cristian Pallares, coordinador del Comité de Infecciones del centro médico Imbanaco.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo