Accidentes de tránsito dejan 41 muertos en primer festivo del año en Colombia

Por Publimetro Colombia

Los colombianos salieron por las vías para disfrutar de algunos días de descanso antes de volver a la cotidianidad. Sin embargo, no todo fue color de rosa en las carreteras de nuestro país. De acuerdo con la Policía de Tránsito, accidentes de tránsito dejan 41 muertos en primer festivo del año en Colombia.

“Tuvimos un despliegue de cerca de 40 mil hombres de la Policía en todas las vías nacionales brindando seguridad a los viajeros, lo que permitió que el Plan Retorno fuera un éxito”, dijo a Blu Radio Andrés Chávez, ministro de Transporte encargado.

"Comparada con el año anterior, la cifra es inferior, dado que para esa misma fecha murieron 52 personas en las carreteras del país", agrega la emisora.

Accidentes de tránsito dejan 41 muertos en primer festivo

Además, en el puente de Reyes  las autoridades han realizaron 3.595 comparendos, de los cuales 735 a conductores sin licencia, 458 a motociclistas, 69 por transporte ilegal y 302 por conducir en estado de embriaguez.

Por las diferentes vías del país se movilizaron 3.083.559 automotores.

Cabe recordar que en la ciudad volvió el pico y placa que estuvo ausente durante dos semanas. La medida comienza a regir desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana, y luego se retoma desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

De no acatar la norma, tendrían que pagar una multa por 390.600 pesos.

(Con información de EFE)

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo