Arquitecto es puesto en libertad tras ser secuestrado en diciembre

Por EFE
Twitter/Redes sociales
Arquitecto es puesto en libertad tras ser secuestrado en diciembre

Eduardo Ruiz (44) fue raptado el mes pasado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país. Hoy, se conoce que el arquitecto es puesto en libertad tras ser secuestrado en diciembre, tal como informaron las autoridades.

La secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria del Cauca, Maribel Perafán, dijo a periodistas que Ruiz fue dejado en libertad por parte de sus captores esta madrugada en zona rural del municipio de El Tambo.

Según Perafán, el arquitecto fue secuestrado por un grupo de hombres que se identificaron como miembros del ELN el pasado 22 de diciembre en el municipio de La Vega cuando Ruiz inspeccionaba las obras de un polideportivo.

Arquitecto es puesto en libertad tras ser secuestrado

Se sabe que Ruiz permaneció encadenado en una vivienda abandonada en una zona montañosa y fue custodiado siempre por dos hombres que portaban armas de corto y largo alcance, además de radios.

Por el momento no se ha precisado si por la liberación del profesional se pagó un rescate.

El departamento del Cauca es uno de los más afectados por el conflicto armado en el país, principalmente por la presencia de disidentes de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos delincuenciales.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo