ONU encendió las alarmas por asesinatos de líderes sociales en Colombia

Por Publimetro Colombia

El organismo llamó la atención sobre la oleada de violencia contra estas personas. ONU encendió las alarmas por asesinatos de líderes sociales en Colombia.

El secretario general de esta organización, el portugués António Guterres, presentó un informe de la comisión de verificación del proceso de paz frente al Consejo de Seguridad que comprende el último trimestre de 2017, informó Caracol Radio.

En el texto, se destacan las mejoras de los indicadores de seguridad a nivel nacional. Aun así, existe preocupación por las zonas rurales, especialmente las más afectadas por el conflicto previo a la dejación de armas.

De manera particular, se resaltó la problemática de líderes sociales, que continúan siendo asesinados sistemáticamente al igual que otras personas involucradas en la erradicación de cultivos ilícitos y excombatientes.

Adicionalmente, están bajo la lupa los incidentes en Tumaco y Nariño, donde los enfrentamientos han dejado muertos y varios heridos en hechos que se consideran de gravedad para el proceso de paz.

Esta no sería la primera vez que la ONU hace un llamado sobre los asesinatos a líderes sociales en el país.

Ya en marzo y octubre de 2017 había pedido solidaridad con las comunidades más vulnerables, especialmente aquellas donde las Farc tenía presencia, ya que son estas donde más ataques se han cometido en los últimos años.

ONU encendió las alarmas por asesinatos de líderes sociales en Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo