Convocan a paro cívico indefinido en Urabá por cobro de nuevos peajes

Por EFE
Referencia EFE
Convocan a paro cívico indefinido en Urabá por cobro de nuevos peajes

Comerciantes, transportadores y ciudadanos de la región convocaron para este miércoles un cese de actividades. Así será el paro cívico indefinido en Urabá por cobro de nuevos peajes.

Con paro cívico, pacífico e indefinido en la zona, se protestará por el cobro de dos nuevos peajes en la vía que conecta a los municipios de Chigorodó y Turbo.

Así lo informó hoy el Comité de Iniciativa Ciudadana del Urabá, que señaló que el paro iniciará el 3 de enero al despuntar el día, "en protesta a que el Gobierno Nacional no ha atendido las solicitudes de la comunidad en la reubicación de las casetas improcedentes al interior de esta región".

"Hemos propuesto para que sean reubicadas las casetas. Decimos sí a los peajes en el Urabá pero no donde están ubicadas porque están fuera de la norma que contempla la ubicación de estas casetas", afirmó John Jaime Urrea, vocero del comité, en un video difundido en redes sociales.

Los manifestantes le pidieron al Gobierno departamental y al nacional, a los gremios de la región y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrir una mesa de trabajo donde puedan ser escuchados sus argumentos sobre el tema y se pueda evaluar la reubicación de las casetas de cobro, que consideran afectan la economía de la región.

"Hacemos un llamado respetuoso a la comunidad para que nos acompañe, es el momento de Urabá mirar hacia adelante, es el momento de que el Gobierno nacional incluya al Urabá dentro de las propuestas de desarrollo pero de una manera concertada con nuestras comunidades", concluyó Urrea.

Convocan a paro cívico indefinido en Urabá por cobro de nuevos peajes

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo