Estos son los nuevos precios de las cuotas moderadoras en las EPS

Por Publimetro Colombia
EFE
Estos son los nuevos precios de las cuotas moderadoras en las EPS

Con el aumento del salario mínimo también sube el costo en diferentes servicios. Estos son los nuevos precios de las cuotas moderadoras en las EPS.

Tenga en cuenta que para asistir a una cita médica, pagar el medicamento, u obtener otro servicio, tendrá que cancelar un nuevo precio. ¿Cuál es?

En el sistema de salud cada persona tiene una categoría dependiendo del salario que recibe cada mes. Y así es que se define la cuota moderadora. En la categoría A se encuentran los colombianos que ganan un salario menor a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. La categoría B es para los que ganan entre dos y cinco salarios, y la categoría C para aquellas personas que tienen un sueldo superior a los cinco salarios mínimos.

Nuevos precios de las cuotas moderadoras en las EPS

En ese sentido, “para las categorías A quedó en $3.000, para la categoría B en $12.000 y para la categoría C en $31.600”, le contó a Blu Radio el gerente de operaciones de Medimás, Jairo Lancheros.

“Los pagos aplican para medicina general, odontología, medicina especializada, y medicina alternativa. En exámenes cubren ambulatorios de laboratorio clínico e imagenología que no requieran autorización adicional del médico tratante. También para formulación de medicamentos ambulatorios, y para atención en urgencias”, agregó la emisora.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo