Conozca la campaña que promueve la detección del cáncer testicular

Por Publimetro Colombia
#RascatestDay
Conozca la campaña que promueve la detección del cáncer testicular

Sancho BBDO y La Liga Colombiana Contra el Cáncer presentan RASCATEST, una campaña que busca que todos los hombres se rasquen los testículos por su salud. Conozca la campaña que promueve la detección del cáncer testicular

El 99 % de los hombres que se tratan el cáncer testicular a tiempo, se curan completamente. Sin embargo, el 99.9999 % de los hombres que se rascan los testículos, no aprovechan para hacerse el autoexamen testicular.

Basados en la costumbre que tienen todos los hombres de rascarse los testículos, la Liga Colombiana contra el cáncer, Sancho BBDO, Flare BBDO Y Notarios crearon RASCATEST, una manera divertida de recordarles a los jóvenes que hacerse el autoexamen testicular es tan fácil como rascarse las 'bolas'.

Conozca la campaña que promueve la detección temprana del cáncer testicular

Esta campaña busca institucionalizar el 1 de enero como el Día Mundial del Autoexamen Testicular, que también puede buscarse y apoyarse en redes sociales como #RascatestDay. Un día donde los hombres no hacen más que rascárselas, será la excusa perfecta para que comiencen el año haciéndose el autoexamen.

Sin embargo, más allá del 1 de enero que ya pasó, el objetivo es que los hombres, sin importar el día, se realicen el autoexamen y eviten o detecten el cáncer a tiempo. En caso de percibir una anormalidad, será necesario acudir a un médico para que realice un examen clínico de mayor rigor.

Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, cada año en nuestro país se diagnostican 507 nuevos casos y 72 muertes por cáncer de testículo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo