Gobierno decretó el aumento del salario mínimo para 2018

Por Publimetro Colombia

Luego de reuniones con las centrales obreras, el presidente Juan Manuel Santos determinó el aumento del salario mínimo para 2018, que aplicará a partir de este 1 de enero. Este incremento será del 5,9% en el salario, y del 6,1% en el subsidio de transporte.

Santos se reunió con representantes de las centrales obreras excepto la CUT, que desde las últimas reuniones el pasado jueves había quedado estancada en un aumento mínimo el 9% en el salario mínimo. A pesar de esto, los demás representantes sindicales aceptaron bajar sus pretensiones del 7% que habían propuesto en la última reunión con los empresarios.

"Después de la reunión de esta mañana con Julio Roberto Gómez (CGT), Miguel Morantes (CTC) y Jhon Jairo Díaz (CDP), y de la consulta permanente con los gremios, hemos logrado llegar a un acuerdo. Esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que logramos un acuerdo concertado sobre el aumento del salario mínimo", dijo Santos.

Con esta reunión, el aumento del salario mínimo para 2018 será de 43.525 pesos mensuales: pasará de $737.717 a $781.242. Por su parte, el subsidio de transporte subirá 5.070 pesos y pasará de $83.140 a $88.211.

"Esperamos que el incremento que concertamos hoy mejore el consumo de los hogares colombianos, porque esto contribuye también a mejorar la economía", aseguró el Jefe de Estado.

Este incremento aplicará para cerca de 2,5 millones de trabajadores y pensionados que devengan esta cifra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo