Costa Rica detiene a cuatro colombianos con 730 kilos de cocaína

Por EFE

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica interceptó hoy una embarcación en el Pacífico sur del país y detuvo a cuatro colombianos, quienes transportaban 730 kilos de cocaína.

El reporte de las autoridades indica que los capturados son dos hermanos de apellido Montaño de 30 años y 34 años; así como uno identificado como Salas de 30 años y otro sujeto de apellido Sinesterra, de 35, todos colombianos sin antecedentes.

Los oficiales detuvieron a los hombres en aguas del Pacífico Sur, específicamente a 11 millas náuticas de La Roca, en donde encontraron 14 bultos que sumaron 730 kilos de cocaína.

"Las acciones en contra del narcotráfico se realizan 24/7. En esta ocasión los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas sumaron esfuerzos y efectuaron el decomiso de este cargamento de droga que estaba siendo trasegado por altamar", afirmó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Las autoridades costarricenses recibieron información por parte de Estados Unidos y posteriormente los guardacostas detectaron una embarcación con cuatro tripulantes.

Los oficiales se movilizaron hasta el bote que carece de nombre, matrícula y bandera, y comprobaron que dentro de la misma llevaban la carga de cocaína.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo