Colombia

Bomberos le piden al país no involucrarlos en sus “inocentadas”

Uno de los detalles característicos del 28 de diciembre en Colombia y otros países de América son las «inocentadas», sean bromas, chistes de mal gusto e incluso algunas que pueden llegar a ser agresivas.

Pero para algunos, estas bromas se convierten en serios problemas. Es el caso de los bomberos: muchos graciosos tratan de involucrar a la agencia de bomberos en sus chistes, pero esta situación se puede voler crítica para la atención de las emergencias.

Debido a la condición climática del país, puede que no haya muchos incendios en la región Andina, pero se encuentra una gran cantidad de problemas por inundaciones, deslizamientos y otros incidentes similares. Además, zonas de los Llanos Orientales y la Costa Caribe sí están afectados por la sequía.

Recomendados

Adicionalmente, la acción de los bomberos se ha extendido a rescates de personas y animales, atención de emergencias y manejo de materiales peligrosos como la pólvora. Por esto, desde las redes sociales tuvieron que lanzar una alerta masiva.

La Dirección Nacional de Bomberos pidió por medio de su cuenta de Twitter que se respetara a ssus efectivos en una fecha que se presta para bromas y hechos insólitos, pero en la que su labor no es un chiste.

Cabe recordar que

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos