Colombia comienza una nueva temporada taurina en medio de la polémica

Por EFE

Colombia abrirá mañana la tradicional temporada taurina de fin de año, que incluye festejos en cuatro plazas, en medio del debate público sobre esta actividad y contra la corriente de iniciativas en el Congreso de la República que pretenden prohibirla.

Pero más allá de ese debate, es un hecho que el país tendrá hasta mediados de febrero de 2018 ruedos de primera categoría en Cali, Manizales, Bogotá y Medellín, con las principales figuras del toreo como atracción.

La Feria de Cali, que cumple 60 años de actividad ininterrumpida, será a partir de mañana la primera de la temporada.

Colombia comienza una nueva temporada taurina

Los españoles Enrique Ponce, El Juli, José Mari Manzanares, Alberto López Simón y Miguel Ángel Perera; el francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey, entre otros, encabezan la nómina de extranjeros en las plazas nacionales.

El Gobierno colombiano presentó en mayo pasado un proyecto de ley que pretende acabar con las corridas de toros, calificadas como "expresiones de crueldad y violencia", en sintonía con iniciativas similares de asociaciones de animalistas.

Pero mientras se define su futuro, está claro que el toro saldrá al ruedo en Colombia y miles de personas se apostarán en los tendidos de las plazas más reconocidas de las grandes ciudades como se hizo casi sin pausa durante buena parte del último siglo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo