Denuncian secuestro de arquitecto en el Cauca

Por EFE

Un arquitecto fue secuestrado por hombres armados y vestidos con prendas militares en un caserío del municipio colombiano de La Vega, en el departamento del Cauca (suroeste), confirmaron hoy las autoridades.

Eduardo Ruiz Muñoz, de 42 años de edad, fue retenido este viernes cuando visitaba una obra comunitaria que se construye en la zona conocida como La Playa, del caserío Santa Bárbara, informó la Alcaldía de La Vega en sus redes sociales.

El alcalde de La Vega, Oliver Ordóñez, explicó al canal privado Caracol que Muñoz fue secuestrado por personas que portaban "armas largas y cortas" y que vestían "prendas de las Fuerzas Militares".

Denuncian secuestro de arquitecto en el Cauca

"Lo abordaron y se lo llevaron", aseguró el funcionario, quien exigió la pronta liberación del profesional y "el respeto a su vida".

La Alcaldía invitó a los habitantes de La Vega a concentrarse hoy la cabecera municipal para pedir la liberación del arquitecto.

Cabe recordar que hace cerca de quince días, cerca a la misma población de este secuestro, también fueron robados de su libertad tres funcionarios de la administración del municipio de Almaguer, aunque fueron liberados días después, según el Ejército.

Este nuevo secuestro se da tan solo horas después que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunciara medidas más grandes en el Cauca, para frenar temas como las extorsión, el secuestro y los crímenes contra líderes sociales.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo