Santos celebra "un año de paz" en saludo a las tropas del fuerte de Tolemaida

Por EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo durante el saludo navideño a las tropas en el fuerte militar de Tolemaida (centro) que esta será la primera navidad "que los colombianos podrán gozar con sus familias tras un año de paz".

"Esa palabra paz ya no será simplemente una palabra retórica, un anhelo; es una realidad (…) por eso el papel de nuestras Fuerzas Armadas va a continuar siendo cada vez más importante", aseguró el presidente en su mensaje.

El mandatario aseguró que los colombianos "sienten un inmenso cariño por sus Fuerzas (Armadas)".

Santos, en el poder desde 2010, concluirá su segundo mandato el 7 de agosto del próximo año, cuando asuma el cargo el ganador de las elecciones que se celebrarán en 2018.

El jefe de Estado ha asistido al saludo a las tropas desde 2006, primero como ministro de Defensa y luego como presidente, y aseguró que el próximo año "otro presidente estará aquí".

"Me voy alegre, de haber podido convivir con ustedes todos estos años, de ver cómo ganamos, ustedes ganaron esta batalla y ver cómo quedaron tan bien ubicados y preparados para defender esa paz que es su victoria", agregó.

Durante la ceremonia militar la Presidencia otorgó 91 subsidios de vivienda para 57 integrantes del Ejército, 14 de la Armada, uno de la Fuerza Aérea y 19 de la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo