¿Quién es Levith Rúa el presunto violador colombiano conocido como ‘Bestia del Matadero’?

Por Publimetro Colombia

El expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez fue detenido como sospechoso de haber atacado con arma de fuego y abusado sexualmente de una joven venezolana que lo reconoció y lo denunció.

Rúa fue patrullero de la Policía Nacional de 2008 a 2010, en estos dos años como uniformado estuvo adscrito al Comando de Policía del Cesar, fue descrito como un violador en serie por la Fiscalía, con víctimas en Atlántico, Cesar y Sucre. Estuvo 6 años preso, hasta mayo pasado, antes de su libertad, en enero de 2017 tuvo un permiso de 72 horas, el cual usó para retornar a su natal Ponedera y allí volvió a atacar a una joven. Ahora es sospechoso del asesinato de Gabriela Andrea Romero.

Tras ser detenido, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, afirmó en rueda de prensa que “este es un caso de un depredador sexual”. El oficial agregó que además de la captura por la violación de la menor de edad venezolana, Rúa Rodríguez “ya había purgado una condena de siete años por el delito de acceso carnal violento en la ciudad de Valledupar”.

La ‘bestia del matadero’, como lo denominan algunos medios locales, tenía claro como atrapar a sus víctimas: las contactaba por Facebook, sin despertar sospecha. Luego atacaba.

Además el fiscal dijo que fue que “Los tatuajes son sumamente importantes en este oficio. Yo hice un curso con las autoridades de los Estados Unidos sobre la importancia de los tatuajes en la investigación criminal…el hombre tiene unos tatuajes en los brazos, uno dice Mateo y el otro Sara Valentina. Además, tiene dos alas de ángel tatuadas en el pecho”.

Posterior a ello, el representante del ente investigador mencionó en la audiencia que el día de la denuncia de la joven este le mostró a ella el video de un interrogatorio que le hizo a Levith Rúa el lunes 4 de diciembre, por ser uno de los sospechosos de la desaparición de la estudiante del SENA Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años.

Según reportó el sitio web Al Día, en ese momento, se había llegado hasta su nombre porque la joven Romero Cabarcas dejó el Facebook abierto desde el viernes 24 de noviembre, día de su extravío, y allí se encontraron conversaciones entre ambos en un chat privado. Supuestamente, los mensajes estaban relacionados con invitaciones a salir por parte del expolicía e, incluso, se halló una falsa propuesta de trabajo de temporada para la joven.

Con todo ese material probatorio, de acuerdo con el fiscal Restrepo, se consiguió en la base de datos de la Policía un perfil de Rúa Rodríguez.

Ahora, la directora Seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, asegura que han tomado testimonios de otras jóvenes y se espera que estos sean incluidos en la investigación.

“Es una persona que los estudios que hemos realizado se ha llegado a estimar con un perfil de un asaltador sexual en serie que afecta no solo en Barranquilla y Soledad sino también en Cesar y Sucre, en donde se han establecido varias situaciones en las que venía afectando a mujeres de 15, 16, 17 y 18 años”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo