Murió niña que se comió un tote de pólvora

Investigan si los padres le dejaron manipular la pólvora

Por Publimetro Colombia

Una pequeña de cuatro años falleció cinco días después de comerse un tote de pólvora que la menor habría encontrado en la calle cuando jugaba con uno de sus amigos. Los compuestos del elemento son mortales según médicos.

La menor ingresó al hospital pero sus papás no informaron que hubiera comido pólvora. Los hechos ocurrieron en Pueblo Viejo, Magdalena, a una hora de Santa Marta, ciudad a donde fue llevada la menor días después de ser hospitalizada en el municipio y no dar con lo que tenía.

Luego de llegar al hospital en Santa Marta, la menor falleció por un paro cardiorespiratorio, ocasionado por el fósforo blanco, compuesto del tote de pólvora. El Icbf interpondrá una demanda de orden penal a los padres de la menor, para que las autoridades investiguen si estos dejaron que la menor de edad usó la pólvora bajo su consentimiento, lo que podría darles más de tres años de cárcel.

En lo que va corrido de diciembre de 2017, 15 niños han resultado quemados o afectados con pólvora en el departamento de Magdalena.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo