Alias 'Don Mario': "Álvaro Uribe fue quien más ayudó a las autodefensas"

Por Publimetro Colombia

En una polémica entrevista en los micrófonos de W Radio, el ex paramilitar y narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', lanzó fuertes acusaciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y otros líderes políticos involucrados en su extradición.

Rendón Herrera es uno de los principales testigos en el caso de paramilitarismo contra Santiago Uribe, el hermano del senador del Centro Democrático. En su diálogo aseguró que los Uribe Vélez habían organizado "grupos de seguridad privada", como el grupo de 'los 12 apóstoles'.

"Yo fui muy cercano a los Castaño, fui su paisano, y se lo escuché a ellos. Habría que preguntarles a ellos. Por eso nadie hizo nada para que ellos siguieran con vida, y por eso estoy tranquilo de irme a Estados Unidos para que me protejan la vida, porque mi integridad está en peligro hoy día", dijo alias 'Don Mario'.

El capturado afirmó que, para cometer sus crímenes, tenían que pedir permiso al grupo de 'los 12 Apóstoles', que incluía a los Uribe Vélez, el jefe empresarial Víctor Carranza y otros empresarios de Medellín. También denunció a varios contratistas que financiaban a grupos paramilitares en los Llanos Orientales y el Urabá, y asoció sus nombres con los de Germán Vargas Lleras, en ese entonces senador.

"Álvaro Uribe fue el político que, en mi opinión, más ayudó a las Autodefensas", dijo el detenido, que aseguró que su extradición se podía deber a "una fuerza oscura" que pretendiera evitar que siguiera denunciando a los líderes políticos y económicos como 'los 12 apóstoles'.

Alias 'Don Mario', que fue capturado en 2008 y excluido del proceso de Justicia y Paz en septiembre de 2016, aseguró que desde su entrada a la cárcel no ha vuelto a delinquir. "Llevo nueve años aislado, con las únicas personas que me reúno son de la justicia, con los abogados", aseguró.

A continuación se puede escuchar el audio de la entrevista con W Radio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo