La falsa oferta en internet en la que cayeron muchos colombianos

Por Publimetro Colombia

La supuesta oferta hacía parte de un experimento que realizó la Dijín y la Asobancaria, esta consistía en entregar datos personales para poder montar en un vehículo de alta gama cero kilómetros.

La falsa actividad dejó en claro que los colombianos no se percatan ni toman medidas de seguridad a la hora de entregar datos por medio de la web, por esta razón el número de víctimas de estafas y de robo de datos es tan alto en el país. La idea era seducir a los colombianos para que entregaran todos sus datos y el resultado fue que en solo en 15 días, más de 660.000 personas entregaron toda su información.

El experimento funcionaba así: a través de una página falsa de Internet, tenían que entregar todos sus datos personales. La falsa estrategia incluía un video en el que le decían a los colombianos: “Una nueva marca de vehículos de alta gama está por llegar al país. Registra tus datos en www.tucorreoporuncarro.com y podrás montarte en un vehículo de alta gama cero kilómetros”.

El anuncio fue divulgado por medio de Facebook, Instagram y YouTube, “la ingenuidad facilita el trabajo de los cibercriminales y se convierte en el vehículo principal para la ejecución de los delitos”, afirma la Dijín.

Según las entidades, solo en 2017 se han registrado 198 millones de ataques cibernéticos, en muchas oportunidades por la entrega de datos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo