Gobierno y centrales de abasto acuerdan congelar precio de unos 600 alimentos

El Gobierno y las principales centrales de abasto acordaron congelar entre el 15 de diciembre y el próximo 15 de enero los precios de más de 600 alimentos, anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Por EFE

"Este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país y un regalo de Navidad para quienes prefieren al campo colombiano en la mesa", aseguró el funcionario, citado en un comunicado difundido por su despacho.

Zuluaga aseguró que los consumidores, "entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2018, encontrarán más de 600 productos que tendrán congelación de precios", entre los cuales destacan granos, procesados y carnes de pollo, res y pescado.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos destacó en Twitter que le complace "haber logrado acuerdo con centrales de abastos que congela precios de más de 650 alimentos entre el 15 de diciembre y el 15 de enero".

"Gracias a ellas y al ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, por esta buena noticia para los colombianos", añadió el mandatario, que usó la etiqueta "Precios de aguinaldos".

Los compradores podrán acudir al Nuevo Mercado de Sincelejo, la Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca, la Central Mayorista de Alimentos Mercasa de Pereira, Corabastos de Bogotá, la Gran Central de Abastos del Caribe en Barranquilla, Surabastos en Neiva, Cenabastos en Cúcuta, la Central de Abastos de Villavicencio y la Central de Abastos de Bucaramanga, según la información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo