¡Pilas! Avianca no podrá despedir a ningún piloto

Además les tiene que pagar más ¿Ganaron los pilotos? Le contamos

Por Publimetro Colombia

Auqnue el paro de pilotos de Avianca fue declarado ilegal y para los pilotos todo parecía perdido, una decisión que tomó el tribunal de arbitramento que convocó el Ministerio de Trabajo, afirma que la empresa no podrá despedir a ningún piloto que estuviera en medio del paro, aunque mucho se especuló sobre cómo deberían darse las cosas.

La aerolínea Avianca “se compromete a no ejercer directa o indirectamente ninguna clase de represalias contra el personal de Acdac y quienes sin estar sindicalizados hayan adherido a nuestro pliego de peticiones”,se conoció un documento.

Por otro lado, no habrá multas o represalias contra los pilotos colombianos que pertenecen al sindicato Acdac.

Otra de las buenas noticias para los pilotos, es que el documento del tribunal de arbitramento designa que Avianca debe aumentar los sueldos en 12.75%, desde el primero de abril de 2018. Una de als batallas más fuertes del sindicato y que buscaba el aumento.

Los copilotos también disfrutarán del aumento salarían en 11.25% y según la decisión, esto debería acatarse en tres días, pero aún no se conoce la postura de la empresa y si apelará o de qué manera tomará esta decisión, luego de que le ganara el pulso al paro, cuando lo declararon ilegal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo