Empiezan a definirse los candidatos para el 2018: el uribismo y Coalición Colombia ya tienen el

El Centro Democrático y la llamada Coalición por Colombia ya tienen un único aspirante a la Presidencia para el próximo año.

Por Publimetro Colombia

Se acabaron los ‘realities’ que en las últimas semanas habían creado el uribismo y la alianza entre Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo.

Después de la última encuesta publicada por Invamer y de las votaciones internas que hicieron en el Partido del Centro Democrático, decidieron que Iván Duque llevaría la bandera del uribismo, mientras que Fajardo será la cara de la coalición.

En el caso de Duque, su elección representa un gran triunfo debido a que su partido inicialmente mostraba completo apoyo a Carlos Holmes, pero los resultados de las encuestas lograron inclinar la balanza hacia Duque, quien finalmente recibió el 29.47% de los votos de la última encuesta interna, mientras que Holmes Trujillo obtuvo el 20.15%.

El sondeo de Invamer mostraba que el 8,4 % de los colombianos votarían por Duque, lo que le situaba en la sexta posición del total de candidatos confirmados.

Tras ser elegido por su partido, Duque leyó un comunicado a los periodistas en el que dijo que aspira a constituir "una candidatura para toda Colombia" y destacó que luchará por la familia, "principal núcleo de la sociedad", para que el país tenga "una sociedad con valores y principios".

Posteriormente agradeció a Uribe, a quien calificó como su mentor, "por su liderazgo, orientación y por inspirar" al partido en el proceso de selección de candidato.

"A su lado, vamos a recorrer todos los rincones de Colombia", sostuvo Duque que también agradeció a los otros precandidatos su apoyo al ser nominado.

A ellos les hizo un llamado para que juntos construyan y consoliden "la plataforma" que les lleve a la Presidencia, un llamado que extendió "a las bases del partido".

"Tenemos que trabajar unidos, aquí no hay divisiones, heridas ni fracturas. No reconozco enemigos en el Centro Democrático", afirmó.

En cuanto a Fajardo, después de muchas discusiones con López y Robledo, los resultados de las encuestas terminaron por darle el lado al exalcalde de Medellín.

Pese a que en la encuesta más reciente bajó su porcentaje de intención de voto, pasando de 21% a 18,7%, el antioqueño sigue liderando la lista de candidatos a la Presidencia de Colombia.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 27 de mayo de 2018 y hasta el momento hay cerca de 30 aspirantes a ser el reemplazo de Juan Manuel Santos. De esos, solo tres lo hacen respaldados por partidos políticos y el resto por movimientos ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo