Capturaron al senador Álvaro Ashton por presuntos vínculos con paramilitares

Fue detenido en el aeropuerto El Dorado, cuando intentaba salir del país.

Por Publimetro Colombia

El senador liberal ha figurado recientemente en los escándalos del ‘cartel de la toga’, del caso Odebrecht y hasta es acusado de abuso sexual con menores de edad. Pero la razón por la que capturaron al senador Álvaro Ashton se debe a una investigación más antigua, relacionada con presuntos vínculos con paramilitares.

Después de varios años de investigación la Corte Suprema emitió una orden de captura en su contra, lo que llevó a las autoridades aeroportuarias a detenerlo este domingo en El Dorado, de Bogotá, cuando pretendía salir del país.

Así, Ashton es el cuarto senador que tendrá que dejar la silla vacía mientras es investigado, al igual que sucedió con los senadores Musa Besaile y Bernardo Elías, que están presos por corrupción, y Martín Morales, procesado por la Corte Suprema de Justicia por supuestos vínculos con paramilitares. Aunque a Morales no se le otorgó la detención en centro carcelario, sí tiene que comparecer ante la justicia y mientras se adelanta su proceso permanecerá suspendido.

En el caso por el que investigan a Ashton, conocido como ‘parapolítica’ en el país, las autoridades también capturaron al exsenador David Char Navas, entre otros.

Después de su captura, el senador liberal del Atlántico fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde hoy la Corte Suprema definirá su situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo