Noticias

Reciente encuesta revela quien ganaría las elecciones presidenciales en Colombia

Se conocieron los resultados de la más recientes encuesta Invamer de Noticias Caracol, BLU Radio y Revista Semana para analizar la intención de voto de los colombianos de acuerdo a las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Según los resultados, el exgobernador de Antioquia, Segio Fajardo sigue en la cebecera esto con una intención de voto del 18,7 %, seguido de Gustavo Petro (14,3 %), Germán Vargas Lleras (12 %) y Humberto de la Calle (9,1 %).

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sondeo se realizó entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en varios municipios y ciudades del país, en la encuesta consultaron «si el próximo domingo hubiera unas elecciones para presidente de Colombia, ¿cuál sería la probabilidad de que usted votara? El 41 por ciento de los encuestados respondieron que “definitivamente sí votarían”; el 19 por ciento afirmaron que “definitivamente no votarían”; el 15.7% “no sabe si votaría o no”; el 14 por ciento que “probablemente sí votarían”, y el 9.3 por ciento “probablemente no votaría”.

Desde el pasado mes de septiembre cuando se dió a conocer los resultados de la encuesta anterior, Sergio Fajardo lideró el sondeo con un 21%, seguido del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras con el 12.5% y la senadora Claudia López en tercer lugar con 11.2%; por su parte el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro con 10.4 %.

En el quinto lugar está el senador Juan Manuel Galán, 8.8 %, le sigue Humberto de la Calle con 8.3 %; el precandidato del Centro Democrático Iván Duque, 6.9 %; y el senador del PoloJorge Robledo, 5.3 %.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos