Abrirán en Bogotá carril preferencial para vehículos particulares

¿Quiere salir del trancón? Le contamos cómo puede usar este carril

Por Publimetro Colombia
Referencia EFE
Abrirán en Bogotá carril preferencial para vehículos particulares

Un nuevo piloto de la Secretaría de Movilidad, busca sacar a Bogotá de los trancones por medio de la instauración de un carril preferencial por el cual circularían vehículos particulares, pero que deberán cumplir con un requisito muy sencillo: ¡estar llenos!

La idea es que en un solo carro usted transporte muchas personas y que no tengan que usar transporte público o privado, así el número de carros se reduciría y la ciudad se descongestionaría, más efectivamente.

El carril sería similar al que usa el Sitp, y la idea es que el vehículo se movilice, por lo menos con tres pasajeros, para que pueda andar en un carril preferencial y mucho más rápido.

El secretario de Transito, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la medida también buscaría que se descontamine el aire, buscando que la gente deje el particular en la casa y comparta transporte con otros.

Antes de la implementación se realizaría un estudio para determinar cuáles serán las vías más idóneas para llevar a cabo el proyecto distrital.

“Hemos venido trabajando en el carril para carro compartido. Se está trabajando en un piloto que podría ir por la Carrera 68 en un circuito que tomará después la 26”, aseguró Bocarejo a la emisora Caracol Radio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo