Capturado agente del CTI que lideró el robo a Marta Lucía Ramírez

También capturaron a un exjugador de fútbol.

Por Publimetro Colombia
Juan Pablo Pino/PUBLIMETRO
Capturado agente del CTI que lideró el robo a Marta Lucía Ramírez

Un agente del CTI era el líder de una banda delincuencial, conocida como 'los Balseros' y que estaba vinculada al robo de la casa de la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, que denunció los hechos el mes pasado.

La organización criminalestá señalada de ser la autora de más de 14 hurtos en municipios aledaños a la capital colombiana de Cundinamarca,  como Cota, Cajicá y Chía.

Las autoridades apresaron a nueve personas, dentro de las que se encuentra un exfutbolista, ligados a las divisiones inferiores de Santa Fe y que se haría pasar por policía para cometer hurtos como el que se presentó en la casa de la exministra, el pasado mes de noviembre en La Calera, Cundinamarca.

El jugador, identificado como Geovani Díaz Torres, alias ‘Compa’.

La banda es conformada por dos mujeres y siete hombres. El líder de la organización es Jimmy Arturo Diaz, alias 'Z', que sería quien recolectaba la información e ideaba las incursiones criminales, a través de empleados de confianza de las viviendas.

“Tenemos los elementos materiales suficientes para demostrar a la Fiscalía y a los jueces que estas personas fueron las que cometieron el hurto a la casa de la doctora Marta Lucía Ramírez”, explicó en rueda de prensa el coronel Jairo Baquero, comandante encargado de Policía en Cundinamarca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo