Referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños se cayó

¡¿Por qué?! La culpa pudo haber sido suya por un pequeño acto.

Por Publimetro Colombia
Imagen de referencia EFE
Referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños se cayó

Una idea de la hija de la excongresista Gilma Jiménez, que dedicó su vida pública a la defensa de la vida de los niños y el endurecimeinto de las sanciones para los violadores de menores de edad, para sacar adelante un referendo en el que se buscaba que los pederastas pagaran cadena perpetua por los atroces crímenes, se cayó por falta de apoyos ciudadanos.

El objetivo era recoger más de un 1.700.000 firmas ciudadanas que debían entregarse a la Registraduría Nacional del Estado Civil para ser validadas y luego el Congreso citara al referendo y los colombianos decidieran si estaban de acuerdo con el endurecimiento en las penas para violadores de niños.

Sin embargo, Johana Jiménez, quien lideraba la intención, relató a RCN Radio, que solo alcanzaron a recoger 1.300.000, por lo que la iniciativa, de la que son allegados muchos  colombianos se hundió y toca esperar más de dos años, para volver a empezar a recoger las firmas ciudadanas.

El acto de entrega simbólica se realizó frente al anterior edifico Eqqus 66, en donde falleció la menor Yuliana Samboní.

 

“Fue una ardua tarea, un ejercicio sin descanso que adelantamos en todo el país, pero es claro que lo que faltó fue músculo económico para cumplir la meta.  Si es el caso, en dos años nuevamente realizaremos la recolección de firmas”, sostuvo Jiménez a la emisora nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo