Sergio Fajardo subiría la edad de pensión si es presidente

#Video: Sin embargo él se pensiona el otro año. ¿injusto?

Por Publimetro Colombia
Juan Pablo Pino / Publimetro
Sergio Fajardo subiría la edad de pensión si es presidente

En medio del inicio formal de su candidatura, tras la inscripción de las firmas en la Registraduría Nacional, el candidato Sergio Fajardo, concedió una entrevista al Canal capital en donde hizo una antipopular confesión en donde asegura que la edad de pensión de los colombianos debe ser mucho mayor, porque "vivimos muchos más".

El candidato aseguró que "cualquiera que vaya a arreglar el tema de las pensiones tiene que aumentarla". El antioqueño aseguró que eso se hace en todo el mundo y que la importancia del aumento a la edad de jubilación de las personas, obedece a que es un fenómeno mundial, en el que todos los países que intervienen el sistema pensional, terminan por darle más años a los trabajadores.

Aunque no señaló cuánto sería este aumento, el exgobernador de Antioquia afirmó que la reforma de la Ley 100 del año 93, aumentó dos años a la edad de pensión para hombres y mujeres, que en ese entonces, él tenía 30 y que el próximo año se pensionará porque cumple 62 años.

"Es un tema muy elemental, es que vivimos más. Eso no tiene nada de raro. hace parte de un fenómeno global", afirmó el político.

El tema pensional será uno de esos temas que será un 'coco' para el próximo gobernante colombiano, pues se afirma que el hueco fiscal en este sistema, asciende a los seis billones de pesos, y aseguradoras privadas afirman que e sistema quebrará y que no solo hay que aumentar la edad de pensión, sino el costo de lo que la gente cotiza y las semanas de cotización.

Actualmente, los hombres se pensionan en nuestro país a la edad de 62 años, las mujeres a la edad de 57 años, con 1300 semanas en las que deben cotizar. Si un hombre empieza a trabajar a los 18 años, tendrá que trabajar 44 años para poder jubilarse y disfrutar de sus años de retiro; una mujer debe trabajar 39 años.

A los usuarios en redes sociales no les gustó mucho el tema y aseguran que no es justo que los gobernantes quieran que los ciudadanos trabajen mucho más, cuando en el mundo las enfermedades abundan y la calidad de vida no es la mejor.

Aquí el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo