En redes sociales se conoció un video de denuncia de un ciudadano colombiano residente en la Florida, que asegura que varios funcionarios asociados al consulado colombiano en Miami lo agredieron para impedir que recolectara firmas para llamar a un referendo que impulsa el Centro Democrático contra la JEP.
PUBLICIDAD
Mario Gallo, el hombre agredido, grabó un video publicado en redes sociales por su hermano, en el que cuenta que recolectaba firmas para el referendo uribista en West Palm Beach. En el mismo parqueadero, la cónsul en Miami, Marta Lucía Jaramillo, realizaba la inscripción de cédulas de colombianos en la Florida para las elecciones del 2018.
«Ella, al ver que nosotros estábamos recogiendo firmas para el referendo derogatorio, mandó al dueño Carlos Mario a que nos sacaran. Él llegó con un ‘security’ de ellos, yo le dije que me explicara por qué me tenía que ir», dijo el agredido.
Gallo habría provocado una confrontación con el encargado de seguridad del parqueadero. Cuando este intentó sacar su teléfono para grabar lo sucedido, le quitaron el celular, y al tratar de recuperarlo a la fuerza, tres hombres de seguridad lo golpearon.
En el video, grabado desde un centro de salud, Gallo asegura que tomará acciones legales contra los agresores.
Por orden de la cónsul de Colombia en Miami, mi hermano Mario acaba de ser agredido en West Palm Beach por estar recogiendo firmas para el referendo derogatorio. Se tomarán las acciones legales https://t.co/yMiVEpBrY5
— Rodrigo Gallo (@AlegreBengali) December 2, 2017
No ha habido declaraciones del partido Centro Democrático ni de su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.