Colombia

Denuncian agresión a un uribista en Miami por recoger firmas contra la JEP

(Joe Raedle/Getty Images)

En redes sociales se conoció un video de denuncia de un ciudadano colombiano residente en la Florida, que asegura que varios funcionarios asociados al consulado colombiano en Miami lo agredieron para impedir que recolectara firmas para llamar a un referendo que impulsa el Centro Democrático contra la JEP.

PUBLICIDAD

Mario Gallo, el hombre agredido, grabó un video publicado en redes sociales por su hermano, en el que cuenta que recolectaba firmas para el referendo uribista en West Palm Beach. En el mismo parqueadero, la cónsul en Miami, Marta Lucía Jaramillo, realizaba la inscripción de cédulas de colombianos en la Florida para las elecciones del 2018.

«Ella, al ver que nosotros estábamos recogiendo firmas para el referendo derogatorio, mandó al dueño Carlos Mario a que nos sacaran. Él llegó con un ‘security’ de ellos, yo le dije que me explicara por qué me tenía que ir», dijo el agredido.

Recomendados

Gallo habría provocado una confrontación con el encargado de seguridad del parqueadero. Cuando este intentó sacar su teléfono para grabar lo sucedido, le quitaron el celular, y al tratar de recuperarlo a la fuerza, tres hombres de seguridad lo golpearon.

En el video, grabado desde un centro de salud, Gallo asegura que tomará acciones legales contra los agresores.

No ha habido declaraciones del partido Centro Democrático ni de su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último