Santos designa al general Mejía como nuevo comandante de las Fuerzas Militares

Por EFE
Ministerio de Defensa
Santos designa al general Mejía como nuevo comandante de las Fuerzas Militares

El presidente Juan Manuel Santos designó al general Alberto José Mejía como nuevo comandante general de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Juan Pablo Rodríguez, quien pidió la baja por tiempo de servicio cumplido.

Así lo anunció el jefe de Estado en una alocución desde la Casa de Nariño en la que también anunció que el nuevo comandante del Ejército será el brigadier general Ricardo Gómez Nieto, actual subcomandante de esa fuerza.

Santos, que estuvo acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos de las Fuerzas Militares, explicó que el general Rodríguez pidió su retiro de forma voluntaria y dijo que los "cambios en la institución son normales".

El general Rodríguez se desempeñaba como comandante general de las Fuerzas Militares desde febrero de 2014.

"Fue un gran privilegio y un gran honor, haberme desempeñado como Comandante General en esta coyuntura tan importante para el país, donde se consolidó la victoria militar y se alcanzó ese punto de inflexión de haber logrado el fin del conflicto con las Farc, grupo al margen de la ley que causó un gran daño a los colombianos", señaló el general Rodríguez en la carta en la que pide su retiro.

El general Mejía lleva 36 años como militar. Tiene tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados (Monterey, California, EE.UU.), en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos (Carlisle, Pensilvania) y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Por su lado, el general Gómez Nieto, el nuevo comandante del Ejército, es magíster en Defensa y Seguridad y tiene estudios en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo