¡Pilas! Gobierno entrega casas con cuotas de $180.000

Estas son las condiciones para que usted se haga acreedor de su casa con cuotas tan bajas

Por Publimetro Colombia
Foto: Archivo EFE.
¡Pilas! Gobierno entrega casas con cuotas de $180.000

El Gobierno nacional entregó 400 casas a bogotanos que estaban inscritos al programa Mi Casa Ya – Ahorradores, en la localidad de Bosa, en un programa en un lugar llamado Campo Verde.

Lo curioso es que las familias beneficiadas ya no pagarán cuotas de 400.000 pesos, como lo solían hacetr para terminar de pagar el hogar en el que van a convivir con sus familiares, sino que en este caso pagarán cuotas de 180.000, según lo que afirmó  Camilo Sánchez Ortega, del MinVivienda.

“Hoy estamos entregando 400 casas para ahorradores de las 9232 que se han construido en Bogotá. Nuestra meta es lograr que Colombia sea un país de propietarios y de esta manera continuar reduciendo el déficit habitacional y la pobreza extrema. Hoy varias familias son la prueba de que la vivienda para los colombianos ya no es un sueño, es una realidad, ellos pasaron de pagar 400 mil pesos de arriendo a 180 mil pesos por la cuota de su propia casa”, aseguró Sánchez.

El presidente Juan Manuel Santos, que estuvo presente en la entrega de las viviendas, en el sur de la capital, aseguró que era un nuevo camino para que los colombianos adquieran vivienda propia.

"Yo sé lo que significa para ustedes tener las llaves de su casa propia, y es una de las cosas que nos propusimos desde el principio de este Gobierno, las familias buscan educación pero también tener un techo digno, por eso dije que iba a convertir la vivienda en una locomotora para jalonar la economía y crear empleo, ya hemos construido 1.5 millones de viviendas y vamos a construir 190 mil más, eso nos ha ayudado a generar empleos que es también lo que añoran los colombianos, es un circulo virtuoso y por eso es tan importante el sector de la vivienda”, señaló el mandatario.

 

¿Cómo obtener el beneficio?

Programa del Gobierno Nacional que facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país. Está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta $2.950.868 (4 smmlv). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

Condiciones:

Hogares uni o multifamiliares con ingresos totales de hasta $2.950.868 (4 smmlv) que:

  • No sean propietarios de vivienda.
  • No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
  • Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
  • Quieran comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país.

Toda la información la puede encontrar aquí: Programa Mi Casa Ya.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo