Captura mayor de Policía por presuntos nexos con abatido jefe de banda criminal

Un mayor de la Policía fue capturado en el departamento de Antioquia por su presunta colaboración con Luis Orlando Padierna Peña, alias "Inglaterra", considerado el número dos del Clan del Golfo y quien murió el jueves en una operación militar.

Por EFE
EFE
Captura mayor de Policía por presuntos nexos con abatido jefe de banda criminal

Según la emisora Caracol Radio, el mayor Héctor Fabio murillo, jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes y quien está adscrito al comando de Policía de Antioquia, fue detenido "mientras estaba de servicio en esa unidad".

"Él le suministraría las armas de fuego y toda la logística para la consecución de las mismas a alias 'Inglaterra', con las cuales se realizaron esos diferentes acciones de 'plan pistola' (como conoce en el país a la estrategia para atentar contra policías)", señaló la directora nacional de fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, en declaraciones difundidas en su web por la emisora.

Además, la versión indicó que el mayor de la Policía al parecer habría acompañado a "Inglaterra" cuando este se trasladó al departamento de Norte de Santander por órdenes de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", jefe del Clan del Golfo.

El pasado juevesJuan Manuel Santos, dijo a periodistas que "Inglaterra" fue dado de baja en Norte de Santander en desarrollo de la Operación "Agamenón II", que su Gobierno lanzó contra el Clan del Golfo.

Esa organización, que el pasado 5 de septiembre mostró su intención de llegar a un acuerdo con el Gobierno para someterse a la justicia, es la mayor banda criminal del país y nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo