Inician inscripciones para hacer prácticas laborales en las entidades del estado

Por Publimetro Colombia

El Ministerio de Trabajo informó que los estudiantes interesados en hacer sus prácticas laborales en el sector público podrán inscribirse hasta el 7 de diciembre al Programa Estado Joven, el cual permite adquirir la primera experiencia laboral. 

Según la cartera de Trabajo este programa otorga a los estudiantes seleccionados incentivos como un auxilio de un salario mínimo mensual y aseguramiento en los sistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales. 

Esta convocatoria ofrece 2.205 cupos de práctica a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, de programas de pregrado, en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional, con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec) y administrados por las Cajas de Compensación Familiar. 

El Programa también ofrece la modalidad de judicaturas dirigidas a estudiantes de los programas de Derecho que hayan cursado y aprobado la totalidad de las materias que integran el plan de estudios, quienes podrán hacer sus prácticas con una duración máxima de 12 meses. 

De acuerdo con el Ministerio, para hacer parte de esta iniciativa los estudiantes deben estar activos en las bases de información de sus instituciones, presentar su documento de identidad y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. 

Asimismo, para postularse a estas prácticas el estudiante deberá registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo en el enlace http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx

Posteriormente, debe consultar la oferta de prácticas disponibles en la página http://www.buscadordeempleo.gov.co/ donde deberá adjuntar la carta de presentación de su institución con la información académica y la plaza de práctica a la cual aspira, seguido de esto se avanzará en el proceso de formalización de la práctica con los estudiantes seleccionados con el fin de iniciar sus actividades en la entidad pública.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo