Colombia muestra su "rechazo total" al ataque terrorista en Egipto

Por EFE
EFE
Colombia muestra su "rechazo total" al ataque terrorista en Egipto

El presidente Juan Manuel Santos mostró su "rechazo total" al ataque terrorista que dejó al menos 270 muertos en Egipto, el más mortífero en la historia de ese país.

"Rechazo total al ataque terrorista que ha cobrado la vida de más de 200 personas en una mezquita del Sinaí, en Egipto. La violencia nunca será el camino", escribió Santos en Twitter.

El atentado se produjo en una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península egipcia del Sinaí.

Los atacantes pusieron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los detonaron a la salida de los fieles del rezo del viernes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar del lugar. También recibieron disparos las primeras ambulancias que llegaron a la zona.

En un comunicado posterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó "de manera enérgica" el atentado perpetrado en la península del Sinaí.

"Este tipo de actos criminales es injustificable, sin importar su motivación, dónde, cuándo o por quién sea cometido", subrayó la Cancillería colombiana.

Además, expresan "su amplia solidaridad con el Gobierno de la República Árabe de Egipto y con el pueblo egipcio, y hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas de estos atentados".

Finalmente, el gobierno de Colombia reafirmó su absoluto rechazo a "cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacionales, así como a las libertades consagradas y promovidas por las Naciones Unidas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo