Acciones de Santa Fe sirvieron de pista para llegar a los demás bienes incautados

Aunque la Fiscalía ya aclaró que los bienes sometidos a extinción de dominio no hacen parte del equipo, las acciones los llevaron a otros descubrimientos.

Por Publimetro Colombia
Archivo EFE
Acciones de Santa Fe sirvieron de pista para llegar a los demás bienes incautados

Además de las 15 mil acciones del equipo Santa Fe que sometieron a extinción de dominio, hay otros bienes incautados al exsocio del equipo acusado por lavado de activos.

Según un informe de El Tiempo, Jaime Tello Rondón, exdirectivo de Santa Fe, tenía propiedades en cuatro departamentos y 16 autos de alta gama que sumaban los 14.000 millones de pesos.

La mayoría de esos bienes (que en total son 62) eran lujosos condominios y apartamentos que estaban a nombres de sus socios. Pero, un investigador de la Fiscalía le contó al medio que fue a través de las acciones de Santa Fe que llegaron a los otros bienes.

Algo que les llamó la atención a los investigadores fue el hecho de ver una gran cantidad de vehículos de alta gama en los que se movilizaban miembros de la organización.

“Ahora estamos indagando si es cierto que Tello también se dedicaba a nacionalizar carros de dudosa procedencia que llegaban de Venezuela y de Europa”, le dijo el investigador a El Tiempo.

Entre los bienes que incautaron están un apartamento en Puerto Tranquilo, en Ricaurte, Cundinamarca, además de apartamentos en el norte de Bogotá, varios bajo el nombre de la empresa Tego Delivery S. A. S.

A nombre de Tello estaba una casa campestre en Carmen de Apicalá, Tolima, y locales en el centro de Bogotá.

Entre los carros incautados hay un BMW 320i azul, “una camioneta Land Rover Evoque, de 190 millones de pesos, y una Mercedes GLA 200, tasada en 130 millones de pesos”, indicó el medio de comunicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo