Toda la verdad sobre la extinción de dominio de acciones de Santa Fe

Después del escándalo, le contamos qué es lo que sucede con las acciones del club capitalino

Por Publimetro Colombia

Un impactante tuit del periodista investigativo Norbey Quevedo, en su red social, dejó alarmados a los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano tras el anuncio de que un equipo de fútbol importante en el país, estaría involucrado en un caso de lavado de activos, por lo que la Fiscalía General de la Nación realizaría extinción de dominio hoy.

La noticia estalló en redes sociales esta mañana. El periódico El Tiempo publicó en su página web la siguiente noticia, firmada por la Unidad Investigativa del diario: Le extinguen 15 mil acciones a Santa Fe por lavado, en donde mencionan que el ente acusador, le quitaría acciones al onceno capitalino, que ya se encuentra instalado en las finales del la Liga Águila.

De inmediato, en las redes sociales se empezó por hacer viral la noticia, una muy grave revelación que dejaba muy mal parado al equipo, en la que, apresuradamente, muchos señalaron, incluso, de haber incurrido en el amaño de partidos de fútbol.

Sin embargo y aunque en la nota de el Tiempo se aclara, la Fiscalía informó que la extinción de dominio de 15.000 acciones del cuadro bogotano, no se las hicieron a Independiente Santa Fe. Es decir, 'los albirrojos' no están involucrados en delitos de lavado de activos, pero sí uno de sus exdirectivos.

En este caso, la extinción de dominio la realizaron al empresario Jaime Tello, que fue capturado el pasado 4 de mayo por la autoridades por incurrir en el delito de  lavado de activos con contrabando de telas, con lo que, en compañía de tres personas más, habría ingresado más de 130.000 millones de pesos al país, de manera ilícita con el manejo de importación de telas de manera ilegal.

Y es que tocó esperar que fuera la Fiscalía, en este caso la fiscal que lleva el caso, Andrea Malagón, que aclarara que Independiente Santa Fe no tiene nada que ver con el acto de extinción de dominio. En este caso, el ente investigador aclara que en ningún momento, el equipo capitalino se encuentra envuelto en líos de corrupción o de lavado de activos.

El club deportivo, por su parte, emitió un comunicado en el que aclara que acatarán las decisiones de la Fiscalía y señalan que el señor Jaime Tello fue desvinculado de la institución desde el momento en que se conocieron las decisiones judiciales en su contra:


"Que las decisiones contra el señor Jaime Tello Rondón se producen por acciones relacionadas con la actividad realizada por el señor Tello Rondón como empresario del sector de importaciones y nada tienen que ver estas acciones con el giro ordinario del desarrollo del objeto social de Santa Fe S. A", indica Santa Fe.


Además aclararon que las acciones de Tello Rondón, las 15.000 que ahora están en poder de la Fiscalía, equivalen a $30 millones de pesos.


"Que las acciones del señor Tello Rondón tienen un valor de treinta millones de pesos correspondientes al 1.07% de la totalidad de las acciones emitidas por Santa Fe S. A. y por tanto, se trata de un accionista minoritario que en nada afecta la libre circulación de las demás acciones de la sociedad, ni a los demás accionistas".


Adicionalmente, el diario El Tiempo, publicó, desde su sección de Justicia, la aclaración en donde señalan que Fiscalía aclara que Santa Fe no es objeto de extinción de dominio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo